El Mensaje del padre O – Contando nuestras bendiciones

Ysantificarás el quincuagésimo año y proclamarás la libertad en toda la tierra a todos sus habitantes.
( Levítico 25:10)

St. Edwards como parroquia tiene 50 años de edad … ¡GUAU! … desde una iglesia que comenzó en la sala de estar de Hal y Mary Kerkhoff en 1968 hasta la gloriosa dedicación del 16 de septiembre de 2001 como un Día de Acción de Gracias a Dios — a pesar de la horrible nube de ataques terroristas en el World Trade Center, el Pentágono, y el consiguiente accidente aéreo en Stonycreek, Pensilvania, que solo unos días antes había sacudido todo el país hasta el fondo. Todo el país se tambaleaba, pero esta pequeña comunidad tomó tiempo para reconocer que, en medio de una pérdida y destrucción catastróficas, nuestro Dios es un Dios amable y fiel que nos otorga nuevas misericordias diariamente y nos bendice con la vida, la fuerza y ​​la fe que nos permiten elevarse por encima de nuestra fragilidad humana y continuar buscando su rostro. Esta iglesia ha seguido sobreviviendo a la tragedia y la lucha, los altibajos mundanos que nos aquejan, los sacrificios que ni siquiera sabíamos que teníamos la fuerza para hacer, todo esto para alcanzar triunfalmente la edad madura de 50 años. ¡Qué bendición!

De ahí mi título: Contando nuestras bendiciones. Nuestro gracioso Dios a través de su amor encarnado continúa mostrándonos el poder de su nombre “Emanuel”, es decir, ‘Dios con nosotros’. Mirando hacia atrás a través de todo lo que ha pasado esta iglesia, bien, y no tan bien, el miedo a cerrarse. a un proceso continuo de resurgimiento y crecimiento que ahora incluye una misión latina próspera, nosotros sabemos que hemos sido bendecidos.

Al celebrar los últimos 50 años, tomemos un tiempo para reflexionar sobre cómo hemos sido maravillosamente bendecidos, hemos tenido la oportunidad de revisar lo que Dios ha hecho aquí con su pueblo. Hemos sido verdaderamente bendecidos con el clero que ha pastoreado este rebaño a través del sol y las tormentas. Hemos tenido algunos ministerios maravillosos y liderazgo laico, proyectos de servicio juvenil alegres, adoración inspiradora y compañerismo, todas estas bendiciones en los últimos cincuenta años… Sí … esto es lo que celebramos. Celebramos la fidelidad de Dios a su pueblo y ministerios de los últimos 50 años.

Somos conscientes de la realidad. Como muchas otras iglesias, enfrentamos desafíos y un futuro incierto. Creemos que Dios no construyó nuestra iglesia solo durante los primeros 50 años. La supervivencia no es el único propósito de Dios para su iglesia. Elegiremos la luz de la vida sobre la oscuridad de la desesperación durante los próximos cincuenta años y brillaremos Su luz en el mundo.

La gran pregunta es qué y cómo agradecemos a Dios por todos los miembros del clero y los laicos que han participado y siguen participando en el crecimiento continuo de San Eduardo.

Para mí, la respuesta es que cada uno de nosotros, individual y colectivamente, como iglesia, debemos continuar siendo la “Luz de Cristo” para nuestra comunidad y para el mundo. En otras palabras, cada uno de nosotros debe vivir de tal manera que otros puedan ver la luz de Cristo brillando a través de nosotros. Así también nuestros ministerios aquí en St. Edward también deben reflejar esa luz a nuestros vecinos, nuestras comunidades y al mundo.

Nuestro viaje aún no ha terminado. Debemos continuar trabajando juntos para construir esta iglesia para que se convierta en la bendición en el mundo que Dios pretende para nosotros al encontrar nuevas formas de hacer la iglesia, llegar a los perdidos y transformar nuestra comunidad y el mundo.

Este año, al celebrar nuestro 50 aniversario, proclamemos un nuevo comienzo de nuestro ministerio. Dios nos está llamando a esta nueva aventura. Como dijo Jesús: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Pida al Señor de la mies, por lo tanto, que envíe obreros a su campo de cosecha. ”

Se puede hacer esto? ¡Absolutamente sí! ¿Por qué? Porque cada uno de nosotros ha sido bendecido con el poder del Espíritu Santo para guiarnos y guiarnos en todo lo que decimos y hacemos. Todo lo que necesitamos hacer es aceptar el poder y usarlo para la gloria de Dios, abrazarlo con un sentido de alegría, libertad y renovación.

Todo lo que estamos llamados a hacer es sembrar las semillas y Dios las hará crecer abundantemente.

Bendiciones

The Rev. Canon Dr. A Gordon Okunsanya